Sobre las bandas tributo a Queen

miércoles, octubre 31, 2007


Hola a todos los contertulios. Después de ver el interesantísimo post gráfico de Pablo, sobre todo por la foto del carné, nuevamente me vino un ataque o crisis aguda de inspiración para escribirles algo a modo de crónica sobre un tema, a mi modesto parecer, interesante: las bandas tributo.

Claro, las grandes bandas siempre han tenido grupos que les han rendido tributo. Y Queen no podía ser la excepción. Son muchas las agrupaciones que se dedican exclusivamente a tocar temas de la Reina: en Holanda está "Miracle" y "We Are Not Queen", en Japón hay un grupo llamado "Kween", en Suecia están los "Queer", en Brasil hay un grupo que se hace llamar "Classical Queen" y en el Reino Unido hay bandas como "Stone Cold Queen" y "The Bohemians". Y faltan muchos por nombrar.

Acá en esta faja larga y angosta llamada Chile no nos quedamos atrás. Por lo menos sé de la existencia de dos bandas tributo: tenemos a Scandal y en Valdivia a Heart Attack. Francamente no he visto nada de ellos, así que no puedo decir si son buenos o malos. Sería interesante verlos, supongo.


Al lado, en Argentina, hay más grupos, tales como One y Reina Asesina. Pero el grupo tributo más célebre de todos, diría yo, a nivel latinoamericano, es Dios Salve a la Reina. Los rosarinos de DSR son Pablo Padín (voz y piano, a lo Freddie Mercury), Francisco Calgaro (guitarra, coros y teclados, a lo Brian May), Matías Albornoz (batería y coros, a lo Taylor) y Ezequiel Tibaldo (bajo, a lo Deacon). Hay mucho queenero acá en Chile (y de seguro, en territorio trasandino) que los ha visto en vivo, y muchos han hablado bien de ellos. Yo apenas los he visto en esa caja enviciante llamada televisor.

Hasta ahí, todo bien. Hay gente que apoya en demasía a este tipo de grupos, quizás porque a los queeneros los hacen sentir, aunque sea por un breve lapso, escuchando a los verdaderos Queen. Más aún si existen semejanzas físicas en los componentes del grupo homenajeado y grupo homenajeador.

Una ventaja o plus que tienen estos grupos es que pueden darse el exquisito lujo de tocar canciones que Queen jamás tocó en vivo. Sabemos que Queen se presentó en vivo por última vez en Knewborth Park, en Stevenage, Reino Unido, el 9 de agosto de 1986. O sea, Freddie jamás cantó en vivo, por ejemplo, "Innuendo" y "Breakthru". Digámoslo, sería bonito escuchar un "I Want It All", un "Princes Of The Universe" o un "The Show Must Go On" con toda la voz del cantante de rigor y el cómplice público queenero. Química o fiato total, mágico, potente y emocionante. Perfecta combinación.

¿Qué más de bueno tiene ver a estas bandas tributo?. El entorno. Aunque claro, esto va a pasar con cualquier evento para cualquier grupo, no es nada nuevo. Damos por hecho que toda esa gente que paga por ver a una banda tributo tiene intereses muy parecidos. Sofisticados, como diría el mismísimo Freddie. Y es muy natural y espontáneo conocer a gente con gustos similares cuando se hacen estos eventos musicales. Excelente eso. Es cosa de pasarla bien un rato. Todo en un ambiente rico y ameno.

Pero así como hay gente que adhiere estos tributos, están también los detractores. Son los que no aprueban a las bandas tributo, y por ciertas razones: aducen que la imitación, para algunos casos, deja mucho que desear. Consideremos que no cualquiera tenía la voz y empatía con el público que tenía Freddie. Otro punto: la frustración. No es lo mismo ver a Queen en un Wembley que ver a un grupo tributo en algún gimnasio techado. Si para algunos eso llanamante da lo mismo, para otros pocos eso es inconcebible.


Y este tema de la frustración es algo inevitable, aunque les voy a poner el caso contrario: Metallica. Ocurre que algunos que lleguen a ver a algún grupo que tribute a Metallica tienen la mínima o casi nula esperanza, pero esperanza al fin y al cabo, de ver a los "originales" en vivo, ver a Hetfield y a Ulrich en acción y a estadio lleno. Con Queen eso es imposible. Con la mitad del grupo menos, no se puede aspirar a mucho. Eso es frustrante y pesa. A menos que algunos tengan la fe intacta de ver a Queen + PR, pero no a todos les atrae esa idea.

Hay algunos que además quedan inconformes. Seguramente esperan algo más de estos grupos, pero quedan pocos satisfechos al ver que la banda tributo no logró encantar al hincha o espectador en cuestión. Se crean muchas expectativas pero al final el grupo dejó conforme a algunos, no a todos.

Y un último punto, pero no por ello, menos importante: la obligación moral. Y es algo de lo que me han hablado algunos queeneros. Me han comentado que sienten que ver a estas bandas es casi una obligación. ¿Pero por qué?. Porque según ellos, al ser tan hinchas y fans de Queen, no deben dejar escapar la oportunidad de ver a los grupos tributo, sobre todo si las instancias para ir a verlos están fñisicamente cerca y son óptimas, aunque esto involucre, posteriormente, la inevitable e insoslayable calificación a la banda: buena, regular o derechamente mala. Y ellos se sentirían medianamente culpables si no van a verlos, como ya dije antes, por tener "bien puesta la camiseta" con Queen. Pero son muy pocos los que piensan.

Mi antigua (y creo, errónea) impresión era que la grandísima mayoría de los queeneros gustaban de estos homenajes. Pero no. Hay algunos que no se desviven tanto con estos grupos y toman una actitud menos idólatra y más terrenal. Optan por otro camino: vivir del recuerdo. Pero del recuerdo íntimo. O sea, escuchar a Queen en el relajo de su casa, pero no ir a ver a un grupo tributo que no saciará o satisfará musicalmente a los más exigentes. Todos estos caminos son válidos.

Aquí es cuando obligatoriamente surgen las preguntas.

¿APOYAN O DEFIENDEN A LAS BANDAS TRIBUTO?. ¿O LAS RECHAZAN?

Y si han ido a verlas:

¿QUEDARON CONFORMES O INSATISFECHOS?

Dejo las preguntas abiertas. Si gustan responder, pasen por ACÁ.

Los dejo, ojalá cada vez que pasen por este blog lo hagan amenamente, y claro, acompañados de la mejor música. Chao gente.

48 comentarios:

Alan Queenero miércoles, octubre 31, 2007 12:49:00 PM  

Solo ubico a los famosos DSR y The Miracle, gracias a youtube. Me parecen que son grupos bien producidos y que se toman en serio su trabajo. Yo creo que ir a ver a una banda tributo con la esperanza de que sean tan buenos como Queen, es una tontera. Nunca he tenido la posibilidad de ver a alguna banda tributo, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Si tengo la oportunidad de ver un tributo en vivo, lo mas seguro es que no me lo tomaria como algo muy serio y tampoco iria con las expectativas muy altas.

Txanke miércoles, octubre 31, 2007 12:52:00 PM  

Pues yo os puedo asegurar que fui a ver hace 2 meses a DSR y fue como si estuviera viendo a la banda en vivo, os animos a que si teneis la oportunidad los veais porque es lo mas parecido a ver a Queen de verdad que vais a poder lograr.

Espero que vuelvan por España dentro de poco.

victor miércoles, octubre 31, 2007 1:28:00 PM  

Yo solo he visto a DSR en el teleton y en el caupolican. En un principio no fui con muchas expectativas, fui mas que nada empujado por mi mamá y mi polola (ETERNAS GRACIAS). Uno sabe q no será lo mismo que ver a Queen , pero como dicen, es la maxima aproximacion que podrimos tener (sin contar a Queen + PR). El ambiente que se logró, al menos en esos 2 conciertos fue increible. Uno se olvida (o se "obliga" a olvidar) q es solo un tributo, pero hay cierta magia y eso se agradece muchisimo.
Al menos DSR me gusta mucho, pero no he tenido la oportunidad de escuchar a los otros grupos.
Para los que sean reacios a las bandas tributos tienen que darse la oportunidad de verlas y hacerse una idea mas concreta.
Saludos

NinaMrsMercury miércoles, octubre 31, 2007 1:39:00 PM  

y es dificil..por ahi creo que a algunos les molesta esta idea de ocupar un lugar, o de imitar, yo por mi parte si tengo la oportunidad (como ahora que la tengo en 2 dias) voy a ver las bandas tributo que se me presenten, lo tomo como obligacion por el hecho de que creo que un verdadero fan QUEENERO tiene que tener todo, saber todo, conocer las nuevas propuestas que tienen estas personas que aman a QUeen al igual que nosotros.Quizas no sea asi y este errada, pero yo apoyo a las bandas tributo, me parece algo muy lindo para recordar al maestro y a este grupo, que es el mejor que surgio en los años 70.(PARA MI)


y obviamente amigo Hagasbar estoy escuchandola mientras escribo, me inspira.

saludos!

Queen & Freddie los amo!




<_________MRS MERCURY_________>*

Pablo_koleii miércoles, octubre 31, 2007 1:48:00 PM  

yo estoy en contra de algunas

Estoy en contra de Dios Salve a la Reina ...... en Pocas palabras ES UNA MIERDA ..... eSo
no saben cantar pero tocar si

ahi unas bandas que lo hacen super bien
.. seria un agrado ir a verlas pero no vallan a ver DSALR


xD

anamihada miércoles, octubre 31, 2007 2:29:00 PM  

yo he visto solo a una de estas bandas: Dios salve a la reina. Fue en el verano, en Valdivia, y la verdad es que en el show en si, lo pase super, y habia bastantes queeneros (eso se percive)
La cosa es que = fue eosionente el cerrar los ojos y pensar que era Brian ese hombre de extrabagante melena cuyo contorno podia distinguir a contra luz
ahhhh
los problemas surgen cuando a alguien se le va la voz,,,,
pero son detalles, para que mentir si = me gust en su omento
xaus

simon cronos miércoles, octubre 31, 2007 2:58:00 PM  

hola bueno no me gusta las bandas tributos a queen pero que se le va a ser pasate por mi blog chaoo

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 3:30:00 PM  

esos DSR no sirven , solo kieren imitar Queen y QUEEN solo hay unooooo!!!!!!!!!!!!!
la unika banda TRIBUTO que esta recopada es THE MIRACLE no son imitadores y elk cantante llega a falcetos iguales a Freddie y en cambio cantan temas de los inicios de Queen como "Great King Rat", "The March Of The Black Queen", "Ogre Battle", "Doin' All Rigth", "My Fairy King", "The Fairy Feller's Master-Stroke" etec. Esa sí e sbanda Tributo...

DSR no sirveeeeeeeeeeeee... imitadores d emierda y ese pablo ni se parece a Freddie (como dicen) y ni kantaaaa...!!! como el mercury

eseo xaoooooooooooooooo!!!

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 3:38:00 PM  

NinaMrsMercury Dice: Que Todo Fan QUEENERO Debe Saber Todo, Tener Todo, "Pero De Queen" No De Un Grupo De Personas imitando! :) Respeto Tu Punto De Vista Pero No lo Comparto! Queen Es Queen Y Freddie Es Freddie! No A Las Copias!

Yo En lo Particular, No Iria A Ver A Alguien Imitando A La Banda Que Idolatro, No me Pasa Por la Mente. WacaLA!

Las Pocas Veces Que He Escuchado Tributo a Queen las escucho Por la Curiosidad De Saber Que Tanto Meten la Pata! Jaja!

Desde Venezuela Adolfo! Felicitaciones Por El Blog!

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 3:39:00 PM  

A mi tampoco me gustan las bandas tributo, creo que Queen fue y será unico y no se compara con nadie ni nadie puede imitarlo...Y MENOS A FREDDIE ES UNICO Y COMO EL NO VA EXISTIR OTRO CANTANTE...

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 4:15:00 PM  

yo apoyo a las bandas tributo conosco a dsr y scandal son buenas

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 4:42:00 PM  

Apoyo a las bandas tributo, voy a verlas cuando puedo... y sí! por supuesto que no son Queen. Sin embargo, es muy bueno encontrarse con gente que canta y se divierte en estos recitales. Además me da nostalgia escuchar canciones, que como DSR, la interpretan, a mi modo de ver no como imitación al grupo Queen, sino como un verdadero tributo, porque se nota que, pueden sentir tanta admiración y respeto como cualquier fan de Queen...

A lo mejor, sería más sano si no gustan las bandas tributo, no escucharlas o no verlas, y no referirse a ellas de un modo tan despectivo o mal educado, lógicamente a todos no puede gustarnos todo, verdad?

Un saludo cordial, a todos los que hacen posible, este lugar para opinar.
Gracias =)

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 5:20:00 PM  

personalmente no estoy en CONTRA d estas bandas, pero tampoco las apoyo. Aunq sean espectaculares como se tal DSR (q no lo kxo). Claro q prefiero ver a una banda tributo ants d ver paul rodgers

Tangerine miércoles, octubre 31, 2007 5:45:00 PM  

Soy de consumir muchas bandas tributo aca en Argentina. He ido a ver tributo a Led Zeppelin, a The Police, a Hendrix, The Doors, y por supuesto a Queen.
Esta última (Dios Salve A La Reina) me pareció excelente, teniendo en cuenta la dificultad de rendirle tributo a una gran banda como lo es Queen, ellos se las ingeniaron para hacernos pasar un lindo momento a todos los Queeneros, debo admitir que hasta se me cayeron un par de lágrimas durante el recital.

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 6:48:00 PM  

Yo fui a ver todas la bandas tributo q nombraste en Arg,y de todas me quedo sin lugar a dudas con DSR,y no fui x sentirme obligada ni nada d eso,sino xq es lindo poder aunq no t relciones con ellos,en mi caso, q hay tanta gente, q aman tanto a la banda como vos,o la admiran y q saben q nunca los van poder ver en verdad,pero q estan dispuetos a pasar un buen rato.
Yo voy x eso justamente,se q son un tributo, y q nunca aunq quieran van a poder igualarlos,pero al menos me hacen pasar un lindo momento,de poder escuchar la musica de Queen, d una manera diferente...y soñas con lo hermoso q hubiera sido ver a QUEEN en vivo o lo q seria al menos para mi, ver a Brian y a Roger...en vivo...
bueno eso :P
Lau

El gran voodochildd miércoles, octubre 31, 2007 7:18:00 PM  

Queen es queen y solo habrea uno ¿Y que?, estos tipos no planean reemplazarlos, solo homenajearlos y hacernos estar cerca de lo que fue queen, vivir esas canciones en vivo, que tan bien se siente.

Aguante dios salve a la reina! y que pasen por punta arenas!

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 7:29:00 PM  

yo fui a ver varias bandas tributos pero no a DSR....
pero contando las q vi me quedo con ONE Dr. Queen...
saludoss

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 9:14:00 PM  

solo espero que sean tributos...............y no imitaciones!!!

(tributo a quien tributo merece)

Mechi miércoles, octubre 31, 2007 9:15:00 PM  

Queen, es Queen y no hay vuelta que darle, nunca va a haber como ellos. Pero yo fui a ver a DSR dos veces, y si bien son musicalmente excelentes, creo que lo más importante es lo que transmiten; te puedo asegurar, con una mano en el corazón, que cuando Pablo, Francisco, Ezequiel y Matias se suben a un escenario se meten de lleno en el papel que les corresponde, por que no "tocan" como Queen... sienten a Queen. Yo creo que cada uno de ellos desde su más profunda admiración hacia la banda lo que quiere es rendirles un homenaje, porque son tipos que aman la música y que tienen la suerte de vivir de hacer algo que les gusta. Es por eso, que yo banco a full a DSR. Y les recomiendo a todos los que tengan posibilidad de ir a verlos, que lo hagan. Saludos Nano!

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 9:15:00 PM  

totalmente deacuerdo con "el gran voodochildd"

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 9:57:00 PM  

El tema de las bandas tributo es el siguiente:
ENTENDER QUE SON BANDAS "TRIBUTO A...QUEEN, THE BEATLES, PINK FLOYD", y nada mas.
Entender que una banda tributo no es digna de clubs de fans, de crear nuevos discos con nuevas canciones atribuyendolas a la banda que se le hace tributo, etc.
Estoy de acuerdo en lo que es legal y que no llega a ser plagio, pero tambien tengo bien en claro la etica y sus limites.
Lei por ahi que existia una banda tributo a "The Beats", banda argentina tributo a THE BEATLES, que se hacia llamar "The bits", a esas cosas las veo inconcebibles, con falta de etica.
Conosco personalmente a DSR, son buenos musicos e interpretan bastante bien los temas de QUEEN, pero no merecen la gloria que tuvo QUEEN, ni mucho menos. A nosotros los fans de QUEEN, no puede hacernos mas que recordar esas canciones que tanto nos gustan, sin perder de la vista a QUEEN. No compraria un solo disco de este tipo de bandas.

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 10:28:00 PM  

bueno solo quiero felicitar al blog por que hoy se acaba el mes y a sido el mejor que an tenido, mucha informacion muy buena gracias

iAndrés miércoles, octubre 31, 2007 10:52:00 PM  

MMMMMMMMMM, sinceramente me cargan las bandas tributos, por mas q se parezcan a Queen no me Gustan, prefiero Queen + PR

Chau!!

http://iandresblog.blogspot.com

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 11:25:00 PM  

Bueno no entindo ciertos comentarios ... con ataques a estas bandas que son tributo a un grupo.

Ellos como fans al igual que nosotros se lo pasan bien haciendo sus versiones o imitaciones. Asi que no entiendo ciertas opiniones.


Solo he ido a ver DSR aqui en Barcelona y la sala se lleno.
la verdad que el concierto fue fantastico. Cerrando los ojos te podias imaginar un poco los comienzos de QUEEN y en algunas canciones se te ponia el bello de punta. En otras no conseguia igualar la voz de Freddy.

Pero en ningun momento senti que quisieran ser mas que la banda original. Sino que lo pasaramos bien y disfrutaramos los que no hemos ido a un concierto de Queen por nuestra edad.

Tambien habia gente que fue a conciertos de queen y disfruto igual que yo.

http://www.dsr.com.ar/es_dsr.html

Un cordial saludo

Anónimo miércoles, octubre 31, 2007 11:39:00 PM  

yo voy a casi todos lados a ver a dios salve a la reina , yo la primera vez q lo vi fui con la idea de q no iva a ser lo mismo...

pero bueno la banda hace muchos esfuerzos por tratar de igualar a queen y le sale bastante bien

chau

Blackthorne jueves, noviembre 01, 2007 4:10:00 AM  

a mi me gustan las bandas tributos he escuchado a varias pero nunca he podido asistir a ver alguna en vivo me gustan mucho DSR,0vueen (koreana), Great King Rat ...es bueno igual vivir del recuerdo pero nunca es malo escuchar de vez en cuando otro sonido de Queen

Anónimo jueves, noviembre 01, 2007 9:42:00 AM  

Desde el 24 de noviembre de 1991 fui buscando un fantasma y en ONE lo encontre. Dr. Queen no tendra la voz igual no seran dos gotas de agua con Freddie, pero los movimientos son naturalmente iguales.
Ese año en Mar del Plata me sorprendio con una representacion de Wenbley 86 en la pantalla del teatro con Freddie y en el escenario el haciendo los mismos movimientos, fue muy impresionante.
Tambien fui a ver a DSR lo que no me gusto es que hablan en castellano (Dr. Queen no)y se pierde esa "especie de magia".
SI A LAS BANDAS TRIBUTO porque por lo menos en 2 hs. pienso o me engaño que los estoy viendo

AndyQueen jueves, noviembre 01, 2007 9:52:00 AM  

TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EN VIVO A DIOS SALVE A LA REINA, ONE&DR.QUEEN Y REINA ASESINA. TAMBIÉN TUVE LA FORTUNA DE VER EL MUSICAL WWRY EN LONDRES QUE TAMBIEN EN DEFINITIVA ES UN TRIBUTO A LA BANDA. LAS BANDAS TRIBUTO ARGENTINAS SON MUY BUENAS Y EN EL CASO DE LAS DOS PRIMERAS TRATAN DE RECREAR LO QUE ERA UN RECITAL DE QUEEN, Y YO CREO QUE LO LOGRAN. HAY QUE ENTENDER LO QUE SIGNIFICAN: UN GRUPO DE FANS Y AMIGOS QUE SE JUNTAN PARA TOCAR Y CANTAR JUNTO A OTROS FANS Y AMIGOS Y ASI JUNTOS HOMENAJEAR A NUESTROS IDOLOS. NADA DE IMITACION NI DE INTENTAR REEMPLAZARLOS. QUIEN NO SONÓ ESTAR EN UN RECITAL REPLICANDO LOS JUEGUITOS VERBALES CON FREDDIE? ESO SE LOGRA Y AUNQUE SEA SOLO POR UN RATITO SE FANTASEA CON ESO Y CORRE MUCHA MUCHA ADRENALINA. REINA ASESINA ES OTRA COSA, YA QUE NO TIENE EL ESPECTÁCULO VISUAL PERO YO LOS HE VISTO RECREAR ESAS CANCIONES "DIFICILES" COMO R.B. Y LAS DE FREDDIE SOLO (BARCELONA, ETC) JUNTO A UNA CANTANTE DE OPERA Y EL CORO KENNEDY, LO QUE FUE UNA BUENA EXPERIENCIA. Y DEL MUSICAL DE WWRY NI HABLAR, ESTAR EN LA CASA DE MIS IDOLOS, ESCUCHANDO SUS TEMAS CON UNA ESCENOGRAFÍA EXTRAORDINARIA, CREANME QUE SE ME ESCAPARON ALGUNAS LAGRIMAS. BUENO, ES DEFINITIVA, ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE AL MENOS, ESTAS BANDAS TRIBUTO. SALUDOS CORDIALES PARA TODOS!!!

Anónimo jueves, noviembre 01, 2007 12:09:00 PM  

Completamente de acuerdo con andyqueen. Tu comentario es perfecto.

Saludos

Diego (Arg) jueves, noviembre 01, 2007 12:40:00 PM  

La verdad es que yo amo a Queen, a ese ser llamado Freddie Mercury que ya no está con vida, a Brian May, a Royer Taylor y a John Deacon... Ese era Queen, dejaron su historia, sus fotos, sus discos, su magia, y eso es justamente lo que tenemos que mantener vivo... su creación... Las bandas tributo son vacias, es una gran obra de teatro, jamas vería una de esas bandas. Lo unico que espero es poder ver alguna vez a quienes si fueron y seran Queen. Saludos...

Anónimo jueves, noviembre 01, 2007 5:08:00 PM  

He ido a ver a la banda Scandal, no fue de mi entera satisfaccion, la voz principal dewsafino un poco, pero se rescata la puesta en escena.
Hay un grupo, Chile Queen, que he ido a ver en mas de un ocasion, no hacen un show, no representan a miebbros de queen, pero la voz principal, y el grupo en si, es muy bueno un saludo para tooodos lo queenmaniacos

Tomás Orenes jueves, noviembre 01, 2007 8:21:00 PM  

Mi opiniom es que Queen y PR no gusta demasiado, porque es una SUSTITUCION de algo insustituible. En cambio, por ejemplo DIOS SALVE A LA REINA los argentinos, me han dicho que son geniales... y con eso estoy más de acuerdo. Es más es una forma de que la memoria de estos grandes no se olvide. Si como dices en el post tuviese la oportunidad de verlos, lo haría. Hace poco, en septiembre estuvieron en valencia, españa, cerquita mía, pero me quede con las ganas...

A mucha gente no les hace gracia ver a PR sustituir a Freddie. No sé como tiene la valentía de ponerse en ese lugar...

Anónimo jueves, noviembre 01, 2007 10:34:00 PM  

no se puede comparar a la mierda posera vendida de metallica con los dioses queen

rod7igo viernes, noviembre 02, 2007 12:33:00 AM  

He visto en tres oportunidades a DSR y debo reconocer que son geniales primero en el teleton luego en un cristal en vivo en el estadio nacional y luego en el caupolican la primera vez tocaron canciones que queen jamas toco en vivo y les salio magnifico al grupo the miracle no lo he visto pero me gustaria pues he leeido buenos comentarios al respecto que imitan al la banda por el vesturio y todo lo demas, bueno por algo es una banda tributo de hecho no igual coloca los pelos de punta ver el final del concierto y ver al vocalista salir con la capa y con la corona.........

Ricardo viernes, noviembre 02, 2007 12:56:00 AM  

Yo he tenido la oportunidad de ver a Dios salve la Reina en tres oportunidades y también a la Banda Chilena "Scandal" y creo que lo hacen bastante bien.
Me llama la atención de aquellos que juzgan de mala manera a las bandas tributos, creo que la palabra lo dice, yo soy queenero desde mis 10 años y siempre pensé que si hubiese tenido algún talento músical hubiese tocado temas de Queen como una forma de expresar mi fanatismo.
Creo que las bandas tributos hacen presisamente eso, demostrar su devoción y en ningún momento imitar o reemplazar a los reales, y en el caso de Queen aquellas bandas tributo son justamente las que más saben que nunca, nunca podrían reemplazar a los originales.
Yo creo que hay que mostrar respeto y en lo personal, cuando estoy en los tributos, cierro los ojos y pienso que estoy en una gran fiesta, una fiesta donde están todos mis amigos y amigas reunidas para homenajear a nuestros ídolos, y por la cresta que se pasa bien!
LONG LIVE TO QUEEN

Martín martes, noviembre 20, 2007 7:37:00 PM  

Yo apoyo a las bandas tributo y vamos a dejar algo bien en claro. Queen es queen y nadie lo va a poder copiar nunca. Cada uno que conformaba esa banda era especial y juntos formaban a Queen. Con la muerte de Freddy una parte escencial de la banda se perdio y Queen ya no fue mas queen.
Las bandas tributo no se pueden comparar con la banda homenajeada, pero la idea de ir a ver a la banda tributo es revivir por un rato a Queen.
Yo he visto a muchas de las bandas tributo a Queen, y la verdad es que hay algunas que hacen el ridiculo. La mejor que he visto es Dios Salve a la Reina. Los he ido a ver al Luna Park y es el mejor tributo que vi. Son muy parecidos (ojo! no iguales. Solo se asemejan) a Queen, en todos los aspectos; fisico, vocal e instrumentalmente. Ellos mismos reconocen que son argentinos y como dicen siempre, son solo una banda tributo que buca crear la sensación de que al verlos estés preseciando un recital de Queen en vivo, emulando sonidos, vestuarios y escenografías que usara el grupo inglés en su extensa trayectoria. Su principal objetivo es dar una viva reproducción de un concierto en vivo de Queen, lorando sus estilos, sonidos, y estéticas originales.
Al igual que muchos queeneros, cuando voy a ver a el tributo, me olvido de que es un tributoy trato de pasarla bien.
Llamo a reflexionar a losque no apoyan a los tributos, que piensen porque no les gustan.
Espero que les haya interesado mi opinión.
Les dejo la pagina de DSR : http://www.dsr.com.ar/es_dsr.html
y les digo que en Diciembre DSR llega a Chile y tambien a Argentina!
Saludos y Queen 4ever!!!!!!!!!!!

Achura viernes, noviembre 23, 2007 4:52:00 PM  

Tube la suerte de ver a Dios Salve a La Reina en vivo y la verdad q supero mis expectativas, de todas maneras, es imposible negar la infinita distancia existente entre la leyenda y lo terrenal, pase una linda velada, saludos

Flor viernes, marzo 14, 2008 2:36:00 PM  

[b]Martín tiene razón!
Yo las apoyo!
Queen no puede igualarse, pero está bueno olvidarse de que es una banda tributo y pasarla bien.
Yo también fui a ver a Dios Salve A La Reina (el 21 de febrero en el Gran Rex) y la verdad me quedé ree conforme con el show.
Antes no iba a ver tributos por la razón de que pensaba que Queen era Queen y era una estupidez ver a esas bandas tributo. Pero es realmente muy entretenido, y por un rato pude olvidarme de que eran un tributo y me imaginé que era Queen, lo que no fue difícil por el gran parecido que tienen a la banda.


En fin... Totalmente de acuerdo con Martín!

Queen Rocks!!!!

Flor[/b]

Anónimo viernes, junio 20, 2008 12:40:00 PM  

YO APOYO TOTALMENTE LAS BANDAS TRIBUTO A QUEEN, NO TENGO NINGÙN DRAMA. PERO,DE AHÌ A QUE VAYA A VERLAS, ES OTRA COSA.

YO NO SÈ SI ME GASTARÌA UN DINERAL PARA IR A VER A UN CANTANTE QUE NO SEA FREDDIE MERCURY...ES ESE SENTIMIENTO DE AMOR Y FIDELIDAD QUE LE TENGO, PORQUE CUANDO LO ESCCUHÈ POR PRIMERA VEZ, ME ENAMORÈ DE SU VOZ, DE SU CARISMA, DE SU PERSONALIDAD, Y...DE ÈL.

POR ESO NO SÈ SI PODRÌA IR A VER A ALGUIEN QUE NO SEA FREDDIE MERCURY, POR MÀS QUE ESA PERSONA CANTE TODAS LAS CANCIONES DE QUEEN CON GRAN ESMERO.

AUNQUE YA VARIOS ME HAN DICHO QUE "DIOS SALVE A LA REINA" ES UN ESPECTÀCULO ÙNICO =)

Y SOBRETODO, IRÌA A VER A QUEEN + PAUL RODGERS, PERO, SÒLO PARA IR A VER A BRIAN Y A ROGER ^_^

LÀSTIMA QUE YA NO ESTÈ JOHN CON ELLOS..

PERO, BUE...

Y CON RESPECTO A LA OTRA PREGUNTA DE SI ESTOY CONFORME O NO...LA VERDAD QUE SÌ, ESTOY CONFORME, ES BUENO QUE HAYA BANDAS QUE LE HACEN TRIBUTO A QUEEN Y PONEN TODO SU ESFUERZO PARA QUE SEA UN SHOW ÙNICO E INOLVIDABLE =)

SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAN EN HONOR A FREDDIE Y NO PARA HACER DINERO, O SEA, POR ALGO COMERCIAL, SOLAMENTE.

FELICIDADES POR EL BLOG, NANU =)

SALUDOS, QUEENEROS!!!

*P@U* (SANTA FE- ARGENTINA)

roddie briohn lunes, julio 07, 2008 12:03:00 PM  

apoyo a las bandas tributo...en especial a aquellas q imitan bandas q algunos de nuestra generacion nunca podran ver...ej: queen.
yo fui a ver a One y me gusto...luego vi dos veces a Dios saleve a la reina y me gusto mas quizas por lo siguiente: el cantante tiene una voz descomunal, interpretaron la complicadisima The march of the black queen COMPLETA (con lo cual tuve ganas de llorar),y, como algunos sabran, esta banda interpreta la parte operistica de Bo Rhap en vivo (sisi, en vivo, con lo cual se le pone a uno la piel de gallina)
con todo esto, recomiendo a los q no lo hayan hecho, q vallan a presenciar este tipo de espectaculos, porq les aseguro q por momentos se siente la alegria de presenciar a los originales (despues de todo, es lo mas cercano a ello q tenemos)...
saludos a todos

Anónimo martes, agosto 19, 2008 8:51:00 AM  

Me gustan las bandas asi.. sobe todo si son de Queen

Es como revivir momentos q no se van a poder volver a repetir

Anónimo domingo, agosto 31, 2008 7:52:00 PM  

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.splash

Anónimo domingo, agosto 31, 2008 7:53:00 PM  

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.splash

vean este tributo de una banda no tributo ..

Anónimo viernes, octubre 03, 2008 12:26:00 PM  

me dice por favor alguien qué bandas tributo a queen hay en mar del plata y cómo contactarlos para un show?

Anónimo miércoles, noviembre 12, 2008 9:23:00 AM  

TUVE LA SUERTE DE VER EL PRIMER SHOW GRANDE DE DSR. FUE EN UN TEATRO DE SU CIUDAD, ROSARIO Y EL CLIMA QUE LOGRARON FUE ESPECTACULAR, INCLUSO AL MOMENTO DE BOHEMIAN RHAPSODY HUBO UN CORO DE ALREDEDOR DE 30 PERSONAS... LOS QUE HABLAN EN CONTRA, O NO LO VIERON BIEN, O SE OLVIDARON EL AUDÍFONO EN LA CASA O SON PERIODISTAS DE LA ROLLING STONE!

Anónimo lunes, enero 26, 2009 5:55:00 PM  

Sinceramente, yo tuve la oportunidad de ir a ver a DSR al estadio nacional por cristal en vivo y a la vez esta era mi primera experiencia en un recital, iba con expectativas super bajas, pero luego que empezo el show me vi saltando y gozando como nunca... incluso gritando BRIAN o Freddie a los chicos de DSR... una experiencia maravillosa... despues de eso no he vuelto a faltar a ninguno de los siguientes recitales de esta banda...

RECOMENDADO TOTALMENTE

Interes Negro martes, marzo 03, 2009 3:22:00 PM  

La verdad que no encuentro palabras para describir la ampulosidad de los comentarios que escribieron. En lo personal, me resulta sumamente inaudito aceptar a un grupo tributo. Me dejaría convencer un poco por esta idea, si dicha banda no buscara obtener beneficios económicos ni de ninguna índole. Pero que yo sepa, estas "bandas tributo" haciendo esto adquieren respeto, firman contratos de marketing y de recitales, y hasta se dan el lujo de ser confundidos por los mismísimos integrantes de Queen, etc. Parecen una banda profesional, pero viviendo del material de otro.
De esa forma, cualquiera va a ser importante en el mundo de la música, pero no hay inventiva, no hay inspiración y, sobretodo, no hay talento. De haber talento, ellos harían por lo menos, sus propios arreglos a las canciones, dándole un estilo peculiar y respetable (la ridiculez que hicieron en la mítica parte operística de Bohemian Rhapsody no cuenta, porque lo único nuevo que hacen es emularla en vivo). Pero parece que hasta en eso debo decir que la humanidad en general cae muy bajo.
Yo no lo digo para estar tirando mala onda, pero piensen y ponganse en el lugar de Freddie o John (no digo Brian y Roger porque ellos siguen sacando fruto del árbol caído con Paul Rodgers)... ¿A ustedes les gustaría que, habiendo hecho la mejor canción del siglo XX (Bohemian Rhapsody, de Freddie), o la canción mas popular de nuestra respetable banda (Another One Bites The Dust, de John), venga otro y la utilice de la misma forma que si fuera suya?
La respuesta la tienen ustedes.
Una vez quisieron hacer una banda tributo a Iron Maiden, y Bruce Dickinson se enfureció argumentando que "el tributo es la sombra del plagio", y que solo existen para ganar plata.
Por ende, dejen de adular a estos conjuntos solo por tener similitudes con los originales. Deben existir miles de personas en el mundo que tienen un timbre similar al de Freddie Mercury y, sin embargo, lo respetan y le rinden tributo escuchando su música, no emulándola disfrazados de Queen. Freddie no era solamente una voz, era un conjunto: su originalidad (concepto nuevo para la mayoría), su variedad, sus movimientos, su estética ("adoptada" por muchos), su carisma, y cada uno de los rasgos que hacían de su personalidad algo única e inigualable.
Pero bueno, volviendo al tema de las bandas tributo, no solo estos "músicos" tienen la culpa, sino también el conjunto de traidores que los siguen, debido a que, como no pudieron ver a los Queen en el 81, pretenden engañarse que Freddie esta cantando. Hay que enfrentar la realidad señores. Freddie esta muerto, solo vive en nuestros corazones, y Queen dejó de existir con la partida de su cantante. Por ende, disfrutemos del legado que nos dejaron, y dejemos de llevarle el apunte a "Dios Salve la Reina" y todas esas bandas de plagio, porque eso son: ¡Un plagio!

Anónimo miércoles, marzo 18, 2009 4:48:00 AM  

hola soy fan de queen desde hace poco,acabo de conocer a un grupo de madrid que hace un tributo a queen estan empezando y no lo hacen nada mal,si podeis el dia 3 de abril tocan local rock sur alcorcon,y 18 de abril en la sala la caja blanca en san sebastian de los reyes espero podais ir para dar vuestra opinion y larga vida a queen

Contacto

Links

Otros Videos

Lo que se viene (Queen + PR Live In Ukraine)

Photobucket

Lanzamiento: lunes 15 de junio. Más información aquí.

Galerías de fotos

Crónicas del Archivo

Seguidores

Opinión

  © Queenero.com.

Regresa al INICIO